Ducharse para un pensamiento creativo

Una nueva investigación revela 72 % de las personas experimentan nuevas ideas en la ducha. La investigación de Hansgrohe y psicólogo de Scott Kaufman identifica el refrescante vínculo entre las duchas y la creatividad.

Enero, 2013 ¿Ha experimentado ideas nuevas y mejora de la creatividad como resultado de su ducha diaria? Un nuevo estudio llevado a cabo en nombre de Hansgrohe muestra que el 72 % del mundo lo ha experimentado, por lo que no está solo, de hecho, el 14% de las personas tienen duchas con la única razón de ser para generar nuevas ideas.

La encuesta, desarrollada para el lanzamiento de la nueva gama de duchas Raindance Select de Hansgrohe, revela que la sensación del agua, junto con la tranquilidad en el momento del baño y estar solo ayuda a generar nuevas. La gama de duchas Raindance Select le permite elegir entre tres tipos de chorro con sólo pulsar un botón – donde podría mejorar su experiencia de baño, al igual que su creatividad.

Otros hallazgos interesantes de la encuesta incluyen:

• Las personas pasan un promedio de 70 minutos en el baño cada día

• Las mujeres pasan más tiempo en el baño con un promedio de 73,39 minutos vs. 67,08 minutos en el caso de los hombres

• Entre las edades de 25-34 años las personas se ducha con más frecuencia y entre los 55-64 años de edad de ducha con menos frecuencia.

• En todos los países , más personas de grupos entre las edades 18-24 y 25-34, utilizan el momento del baño para generar nuevas ideas o la resolución de problemas

Scott Barry Kaufman Ph.D: un psicólogo cognitivo y experto en el campo de la creatividad, comentó: “Es sorprendente y a la vez fascinante aprender que las personas son más creativas en la ducha de lo que son en el trabajo, mediante los hallazgos de Hansgrohe y su interés en reforzar las investigaciones existentes sobre la importancia de la relajación para el pensamiento creativo.

El ambiente de ducha, el cual suele ser tranquilo, solitario y sin prejuicios puede permitir que el pensamiento creativo divague libremente en la mente, causando que la gente sea más abierta a su flujo interno de conciencia”.

Richard Grohe, director general adjunto de Hansgrohe, dijo: “Como uno de los principales innovadores en el sector, en Hansgrohe creemos firmemente que se pueden obtener grandes ideas debajo de una gran ducha. Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una amplia y extendida gama de duchas Raindance Select el cual es un ejemplo más de nuestra atención al detalle y la calidad.

Estamos entre los primeros en la industria en ofrecer un botón para cambiar de chorros, que ofrece una gran comodidad junto a una experiencia de ducha verdaderamente individual y hecha a la medida.

Las duchas Raindance Select gama de duchas de Hansgrohe ofrece tres chorros diferentes los cuales cambian con tan solo pulsar un botón (Rain, RainAir y Whirl)

– mezcla de la innovación y el diseño con la comodidad.

Para más información visíte: www.hansgrohe.com