Hansgrohe, pasión por el agua

La empresa pionera y líder alemana en la creación de teleduchas, ha trabajado incansablemente desde el 1928 en la innovación de duchas y griferías cada vez más eficaces, atractivas y sobre todo aportando placer respetando siempre el medio ambiente.

La pasión por el agua y la conservación del medioambiente ha marcado el largo recorrido de esta marca. Lo que ha hecho de esto una tradición, convirtiéndolos en los líderes en el aprovechamiento del agua desde los años 80.

Su aporte a la naturaleza va en el desarrollo de productos que podríamos llamar “inteligentes” por su capacidad de ahorro y energía, los mismo están anclados a la responsabilidad social y la sostenibilidad de sus metas corporativas.

Sostenibilidad para Hansgrohe es:

  • Productos que ahorran agua y energía con una elevada durabilidad.
  • Sedes y tecnologías de fabricación en equilibrio con el medio ambiente
  • El uso de energías renovables
  • Responsabilidad social
  • Proyectos globales de protección del medio ambiente e información sobre un uso sostenible del agua

El historial “verde” desde hace décadas de Hansgrohe la convierte en una empresa sostenible y para continuar con estos valores, se han establecido alcanzar los siguientes objetivos en todo el mundo, en base a la relación de costes de las ventas del año 2010:

  • Reducir en diez por ciento el consumo de agua de sus productos en la fase de uso y en las sedes de la empresa.
  • Reducir un 20 por ciento las emisiones de CO2
  • Utilizar un diez por ciento menos de sustancias peligrosas en el proceso de producción.

Para cumplir a cabalidad estos objetivos, la empresa ha designado un comité directivo que vigila el alcance de estos objetivos.

Además todas las áreas que emprende la empresa, se establecen estándares y criterios ecológicos.